miércoles, 2 de noviembre de 2011

Discriminación

Se­ñor Di­rec­tor:
"Un abogado argentino, Mariano Moyano Rodríguez, asesoraba a una ciudadana francesa en Paraguay en un tema de conflicto de intereses. La madrastra había entablado querella criminal contra ella, el abogado argentino y dos abogados paraguayos contratados para la actuación judicial.
"A los dos letrados paraguayos se les otorgó la excarcelación. Al argentino, si bien tiene casa, hijos en la escuela, tarjeta de crédito y residencia allí, el hecho de que no tenga cuenta bancaria «hace presumir que en realidad no se halla radicado en el país», lo que genera la posibilidad de su fuga, por lo cual se lo mantiene en prisión preventiva.
"El tercer juez señaló que se le debía conceder la libertad inmediata y resaltó la disparatada gestión de 16 magistrados que se excusaron de resolver en la causa. ¿Qué hacen por el connacional preso desde hace 45 días nuestra cancillería, organismos de derechos humanos y el Inadi? Como alega su defensa, Mariano Moyano Rodríguez es discriminado «por el solo hecho de ser un abogado argentino». La documentación que acredita lo expuesto está a disposición."
Tulio Michelucci
elboga70@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario