lunes, 21 de noviembre de 2011

Denuncia sobre el Centro Médico Belgrano

Llevé a mi mamà que es una persona discapacitada motriz y se maneja en silla de ruedas al Centro Médico Belgrano, para hacerse un chequeo por una cirugía de cataratas que debía hacerse. En ese centro hacen chequeos solo para afiliados de OSDE y sin necesidad de tener una orden para el mismo. Con solo decir que uno es de OSDE se lo hacen y hasta le dan el desayuno. El martes 18 de octubre, le hicieron laboratorio, tomó el desayuno, le hicieron la espirometría, el electrocardiograma, la vió la cardióloga y mi mamá le dijo que no se había hecho ni la radiografía de tórax ni el ecocardiograma porque había que subirse a la camilla y eran altas. Pero esta doctora le dijo que se haga el ecocardiograma porque si bien no era para la cirugía, le iba a servir para ver el estado de su corazon y que se podía hacer sentada. Salimos a la sala de espera y yo bajé dos minutos a buscar un estudio de mi hijo y en ese interín este médico que estaba haciendo los ecocardiogramas y que había estado toda la mañana paveando porque iba y venía, parece que le agarró de repente el apuro, agarró la silla de ruedas de mi mamá y sin anticiparle, la metió en el consultorio y mi mamá 3 veces le dijo que no la levantara, que esperara que viniera la hija que había ido hasta abajo, pero él sin escucharla, la agarró de abajo de los brazos, la apretó y la levantó y la sentó en la camilla. Cuando yo subí y la ví a mi mamá sentada en la camilla lloriqueando y quejándose del dolor casi me muero. Empecé a gritarle y a decirle que él no era quien para levantar de prepo a mi mamá, que mi mamá era una persona muy delicada, que tenía osteoporosis, que un kinesiólogo haciendo lo mismo hace 3 años le había roto una costilla, que yo sabía como manejarla, y él no paraba de decirme que él sabía como hacerlo porque ahí el médico era él y que él sabía como se hacía porque había observado a los enfermeros. Un maleducado, un soberbio, un omnipotente. Le hizo el estudio en medio de esta discusión, porque yo no podía creer lo que el tipo había hecho. O sea, la levantó en un lugar que debe medir menos que 1 m2. Y si mi mamá se le caía y se rompía la cadera? en este momento estábamos yendo a verla al cementerio. Mi mamá es una persona pesada, debe pesar 80 kg. Y además, quien es este tipo para no respetar lo que ella le decía?. porque ella está mal de todos lados menos de la cabeza, la cabeza la tiene mejor que muchos, es la que se levanta temprano, a las 5 de la mañana y empieza a despertar por teléfono a hijos y nietos que tienen que ir a trabajar o al colegio. Y hasta que entramos a ese Centro estába bárbaro, ella se manejaba sola. Ahora es otra vez volver para atrás. Tuve que llevarla al IADT a ver a un traumatólogo que le indicó radiografías y una resonancia para ver lo que había pasado y para descartar un Neumotorax. Que por suerte no tiene, pero sí tiene un aplastamiento costal y además, está operada de cáncer de mamas y de la otra mama le salió hace un par de años un bultito que ya se transformó en una pelota de ping pong. Pero ella no quiere operarse y nosotras respetamos su decisión. Y este médico al levantarla también le apretó ese bulto, asi que ahora hay que sacarle una resonancia mamaria para ver como quedo eso. Y hoy (28 de octubre) cuando fui a buscar los estudios de mi mamá a ese centro, sobre todo para ver como se llamaba ese médico que le hizo el estudio y que tenía que firmarlo, me los entregó el gerente y me dijo que lo firmó otro médico porque el que le hizo el estudio a mi mama era un reemplazante. Y eso es mentira porque cuando este médico le hizo el estudio a mi mamá, miró el estudio que yo había ido a buscar abajo, de mi hijo, y que lo había hecho otro médico la semana anterior, y hizo el siguiente comentario: "A ver quien lo hizo? mmm, no lo conozco, a ver cuando se lo hicieron?, ah! fue el martes pasado que yo no estuve, no lo conozco a este médico, fue un reemplazo" ......En que quedamos?, si el otro era un reemplazo, el estable era él, no? Y el gerente debe pensar que soy tarada.
Marta Aida López de Daffra
DNI 10924271

No hay comentarios:

Publicar un comentario