martes, 15 de noviembre de 2011

Derrumbe

Se­ñor Di­rec­tor:

"Asistimos desde el viernes pasado a un espectáculo lamentable: múltiples funcionarios del gobierno de la ciudad se esmeran en explicar lo inexplicable y, lo que es peor, también lo hacen los profesionales convocados por los medios periodísticos para echar luz sobre el derrumbe.

"Unos se deshacen en explicar que todo fue debidamente aprobado por las instancias técnicas y otros aclaran que finalmente es el profesional a cargo de la obra (o excavación) el que tiene la suma del conocimiento y de la técnica, y hasta lo comparan con un cirujano cuando realiza una intervención en la soledad del quirófano.

"Lo primero que habría que exigirle a quien tiene la responsabilidad de dirigir una obra es que, por lo menos, contrate un seguro que ampare sus errores, como hacen los médicos para atender los juicios por mala praxis. Pero antes que la técnica debería imperar el sentido común. ¿Quién pudo aprobar una excavación tan profunda con un edificio lindero de tantos pisos y tanta antigüedad? Conociendo el suelo de la ciudad, parece un despropósito. Me pregunto si la técnica de submuración o recalce habría permitido evitar el derrumbe."

Jorge Alfredo Varela
DNI 4.313.993
jorgealfredo.varela@gmail.com
Publicada en el diario La Nación el 9/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario