viernes, 18 de noviembre de 2011

Inflación Monetaria

Las unidades de medida son unidades de referencia que permiten tomar decisiones por comparación.
Por eso se introdujeron patrones de referencia, como lo es el “metro” que se corresponde con un patrón mundialmente aceptado que se conserva en Sèvres, Francia.
Gracias a esto puedo comprar –en cualquier momento y lugar del mundo- un metro veinte (esto es, mil doscientos milímetros) de tira de cuero para hacerme el cinturón que necesito.
De igual manera la moneda participa de este concepto y nos permite decidir, por comparación, que es lo que vamos a hacer con las unidades de dinero (pesos) que hemos obtenido a cambio de nuestra producción.
Pero si a algún trasnochado gobernante se le antoja en ese ínterin emitir milímetros, agregando un milímetro por cada uno existente en el “metro” actual, cuando vaya otra vez a comprar mil doscientos milímetros de cuero me van a entregar el equivalente de 600 milímetros del metro anterior, los que no me alcanzarán para hacerme el cinturón que necesito, a la vez que comprobaré como el gobernante de turno se está apropiando de mis otros 600 milímetros para satisfacer sus desvaríos. ¿Está claro?.
Ing. Roberto Fernández Blanco
Enviada a La Nación 4/7/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario