jueves, 10 de noviembre de 2011

Violencias de nuestra época

- La carta del domingo -

Se­ñor Di­rec­tor:

"El aborto es una situación de enorme violencia. No sólo contra la vida del niño que ya no va a nacer, sino que también es un gesto de violencia que la madre se provoca a sí misma, presionada por circunstancias que no le dan salida.

"Es un gesto de violencia también por parte de la comunidad, que con gran indiferencia deja a solas a la mujer en esa situación límite. Se trata de múltiples violencias que permite una cultura que está acostumbrada a convivir con la violencia.

"«Si ustedes no los quieren, dénmelos a mí», decía la Madre Teresa. La comunidad debería ofrecer a la madre (y al padre, ¿qué ha pasado que hemos borrado al padre del discurso?, ¿lo hemos borrado nosotros?, ¿se ha borrado él?) una alternativa pacífica: la posibilidad de ayuda social, de contención a lo largo del embarazo o también de dar a su hijo en adopción; en definitiva, la oportunidad de que ese niño pueda seguir viviendo, si no con ella, con otros.

"Pero somos individualistas y pragmáticos. El aborto parece ser la «solución» más «fácil», «económica» e «higiénica» frente al «problema» de esta gran causa de mortalidad de mujeres en período de gestación. Nos parece natural no hacernos cargo de lo que les ocurre a los otros. Es el estilo de nuestra época."

Marisa Mosto
DNI 12.946250
marisamosto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario