jueves, 10 de noviembre de 2011

Violencia doméstica

Se­ñor Di­rec­tor:
"Apoyo absolutamente la opinión que se expresa en el editorial del domingo pasado, acerca de la necesidad de prevención de la violencia doméstica y de una decisión firme al respecto por parte de la sociedad y el Estado. Se trata de una problemática muy compleja. La atención de la víctima es esencial, pero hay otros aspectos que tenderían a lograr soluciones más profundas.
"Uno de ellos es la prevención, pero no existen políticas serias al respecto y las que existen no bajan a la realidad. Cada barrio debería contar con lugares de atención y tratamiento gratuito con profesionales realmente capacitados, pero en el conurbano bonaerense hay partidos que no cuentan con un solo centro con esas características.
"Otro tema es facilitar el acceso al patrocinio jurídico gratuito, que existe en algunos lugares pero con condiciones de obtención complicadas, especialmente para una víctima de violencia. Quiero agregar, porque trabajo con la temática, que es notable la cantidad de jóvenes y adolescentes muy afectados por esta problemática cuando forman sus parejas."
Mirta Hernández
mirtasusanah@speedy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario