martes, 15 de noviembre de 2011

Impuesto al trabajo

Se­ñor Di­rec­tor:

"Mucho se ha escrito y hablado sobre el monto fijado como mínimo no imponible por el Poder Ejecutivo, sin modificar la ley del impuesto a las ganancias, lo que es un avasallamiento más al Congreso y deja los montos fijados en abril de este año en una precariedad inaceptable.

"El titular de la CGT viene insistiendo en su modificación y amenazando con medidas de fuerza. La Presidenta ha manifestado que no está en el ánimo del Gobierno acceder a su elevación, por razones obvias: descenderían los ingresos fiscales y se acentuaría el déficit presupuestario.

"No se puede entender cómo los trabajadores y los jubilados, presos del sistema, se ven afectados por un impuesto al trabajo. Se podrá decir que deben contribuir los que más tienen, pero la ley de impuesto a las ganancias establece exenciones que benefician en forma irritativa a jueces, entidades cooperativas y clubes, entre otros. ¿Por qué no se intensifican controles impositivos sobre las empresas que trabajan sin facturar o facturando sólo una parte? ¿Por qué no se analiza en serio la situación de los monotributistas que declaran ingresos por mucho menos de lo que perciben?

"Es más fácil retener sobre salarios y jubilaciones, pero eso no es equidad, condición que debe reunir todo tributo. No coincido con las amenzas del señor Moyano, pero ¿no habrá que llegar a eso para que se nos preste atención?"

Horacio I. Aleandro
horismale@hotmail.com
Publicada en el diario La Nación el 8/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario