lunes, 21 de noviembre de 2011

Chicos en la calle

Se­ñor Di­rec­tor:

"¿Existen realmente los niños de la calle? Ciegos de ceguera absoluta están Mauricio Macri, Daniel Scioli, Cristina Kirchner y el resto de los responsables.

"Los chicos de la calle están en todos lados. Son cada vez más. Los hay descalzos, sucios o prolijos. Todos tienen algo en común: están solos. Están todos los días, en los subtes de la ciudad, en los trenes suburbanos y en todos lados. Nosotros, los ciudadanos comunes, sabemos que ellos existen, los miramos, compartimos un momento con ellos cuando se acercan a pedirnos algo.

"Pero las autoridades no hablan de ellos, nadie hace nada en concreto por ellos, no existen. Es un silencio que abruma por lo injusto. Las preocupaciones de nuestros gobernantes no pasan por esa infancia desprotegida. Para esos pibes la inclusión es una palabra desconocida, a pesar de que está en todos los discursos, porque se trata, dicen, de una política de Estado.

"Hay muchas organizaciones religiosas o sociales que ayudan a estos chicos; no alcanzan. Hay leyes escritas para tratar estos problemas; no han dado soluciones. Hay que hacer otras, más claras, precisas y actuales.

"Hay que iniciar el debate con compromiso y sin egoísmos políticos porque se trata de niños que deben ser parte de nuestra sociedad a pesar de que hayan nacido, sin querer, en medio de problemas o abandonos familiares. Ciegos de ceguera absoluta los políticos. Nosotros, los ciudadanos comunes, no debemos más ser los únicos que vemos a estos niños de la calle."

Matías Aníbal Rossi DNI 7.609.522
matiasanibalrossi@gmail.com
Publicada en el diario La Nación el 21/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario