martes, 8 de noviembre de 2011

Código de tránsito

Señor Director:
"Del 28 al 31 de octubre estuve en el Partido de la Costa con mi familia. Al transitar con nuestro automóvil en la ruta provincial 11 pude comprender por qué nuestro país sigue ostentando un lugar poco privilegiado en estadísticas de accidentes de tránsito. Vaya aquí un resumen de códigos no escritos en ninguna ley o norma, pero tácitamente aceptados por una gran cantidad de conductores.
"Se puede circular por la banquina. Se puede sobrepasar otro automóvil por la banquina. No es necesario respetar las velocidades indicadas por los carteles, sólo es necesario bajar la velocidad en las zonas donde hay radares y fotomultas. El conductor que ose circular a las velocidades permitidas y no se corra a la banquina puede ser «sancionado» por otro conductor que no respeta límites de velocidad, por ejemplo siguiéndolo a unos pocos centímetros. Esta amenaza implica que cualquier frenada imprevista se convierte en un accidente. Otra sanción posible es que le haga luces o le toque bocina.
"Moraleja para desprevenidos: es preferible recibir alguna multa por exceso de velocidad que padecer el peligro de ser embestido de atrás por circular a 40 km/h donde una gran cantidad de conductores circulan a más de 100 km/h."
Pedro M. Alexander
DNI 14.610.182
peter963@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario