jueves, 1 de diciembre de 2011

Esfuerzo compartido

Se­ñor Di­rec­tor:

"Aunque parezca increíble, el gobierno nacional demoró ocho años en darse cuenta de que el traspaso de los subterráneos consolida la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, establecida en 1994. Es obvio que las urgencias económicas y financieras del Poder Ejecutivo han disparado toda clase de imaginativos instrumentos para paliar el tremendo déficit que ha generado una política de gasto desmedido que hoy parece muy difícil de controlar.

"No es serio lo que están planteando. Tienen que asegurar que se van a concretar las obras que prometen desde hace años, que el esfuerzo debe ser compartido porque la ciudad no puede hacerse cargo de los desaciertos económicos y financieros de la Nación y porque, además, el gobierno de la ciudad no tiene por qué cargar con lo que será la consecuencia del traspaso de los subterráneos: aumentos de tarifas, búsqueda de recursos para las obras pendientes y responsabilidades por los contratos suscriptos por la Nación.

"Lo serio es darse cuenta de que el país está frente a una crisis y de que los gobernantes son representantes del pueblo que deben defender los intereses de todos los argentinos."

Juan Carlos Lynch
LE 4.294.725
jclynch@fibertel.com.ar
Publicada en La Nación el 25/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario