lunes, 24 de octubre de 2011

Familias de apoyo

Se­ñor Di­rec­tor:
"Las familias de apoyo -conocidas también como familias de tránsito, o Programa Padrinazgo- cuidan niños que son abandonados o separados de sus padres hasta que son adoptados o restituidos a su familia.
"A raíz de la acción judicial hecha por una familia de apoyo que intenta la adopción del chico que cuidaba, la Asesoría General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora Laura Musa, suspendió por 90 días este programa. Todos los chicos que están en él debieron volver a hogares comunes.
"En los primeros años de vida de un niño, es vital el contacto humano, la caricia, el cuidado personal. No es lo mismo para un chico que viene de una situación dolorosa cambiar el amor individual para vivir entre otros, sin vínculos personalizados. Sin discutir los motivos que provocaron la suspensión, quiero resaltar, y no logro entender, la fragilidad del sistema, que ante un problema individual deja caer un programa que funciona, que quizás no es perfecto, que tiene cosas por corregir, pero que -me consta- se ocupa de muchos niños y ayuda a que en cierta medida puedan encarar su futuro de manera diferente, un poco mejor."
Hernán Calvo
DNI 17.713.302

No hay comentarios:

Publicar un comentario