miércoles, 26 de octubre de 2011

Aborto y elecciones

Se­ñor Di­rec­tor:
"He leído varios artículos en La Nacion sobre el tema del aborto. Bienvenidos. Sin embargo, discrepo de aquellos que creen que iglesias y Estado en esta cuestión defienden posturas diferentes.
"Ambos tienen la responsabilidad de cuidar la vida. Resulta paradójico que, siendo la vida un tema central, no se lean ni se escuchen posiciones partidarias sobre el aborto. Es evidente que, para un político, la defensa de un ser vivo desde el primer momento del embarazo no le va a ayudar a sumar votos.
"Se olvidan quienes están a favor de la interrupción del embarazo por algún motivo que consideran excepcional y justificado que no hay ningún motivo por el que podamos quitar una vida. Cuando una mujer está embarazada es madre desde el primer instante y son dos las vidas por cuidar. El Estado tiene que intervenir para garantizar esa vida, ayudarla a nacer y crecer con seguridad y afecto junto a su entorno familiar o, si éste lo rechaza, en el mejor lugar posible.
"Las leyes de acompañamiento de las familias que no desean tener su hijo son las que hace falta discutir, no los proyectos para despenalizar el aborto. ¿Qué candidato de las próximas elecciones podrá contestar si está en favor o no de permitir el aborto?"
Matías Aníbal Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario